Tratamiento Con Láser Para Las Pápulas Perladas Del Pene

Tratamiento Con Láser Para Las Pápulas Perladas Del Pene¿Cómo Eliminar Las Pápulas Perladas?

Las pápulas perladas son una condición dermatológica que se da en la zona de la cabeza del pene y consiste en la aparición de protuberancias que rondan el milímetro de diámetro. Son de un color similar al de la piel y no producen ninguna alteración de salud. Las pápulas perladas no requieren tratamiento, es decir, no dificultan la vida ni acarrean un problema de salud, sin embargo, por razones estéticas, muchos hombres prefieren quitarlas. Para lograrlo existen variados métodos como la electrocauterización, la extirpación quirúrgica, los remedios caseros, etc. En esta ocasión, nos ocuparemos del tratamiento mediante láser para eliminar las pápulas perladas del pene.

Las pápulas perladas, no hay duda de ello, son una condición muy frustrante para muchos hombres. No se trata de una enfermedad de transmisión sexual, ni de una malformación o problemática heredada. Lo cierto es que la causa de esta condición dermatológica aún se desconoce.

Es común que aparezca en hombres a lo largo de los veinte a treinta años y se cree que es más común en hombres no circuncidados que en los que sí lo están. Aunque faltan estudios contundentes para confirmar esta última hipótesis.

Los síntomas de las pápulas perladas son pocos e incluyen la aparición de pequeñas protuberancias en forma de cúpula que se alojan en forma de fila alrededor de la corona del glande del pene.

Estas pápulas, como mencionábamos, son de color claro, piel o carne, diferente al del pene en general.

La forma y color de las pápulas perladas hace que sean distinguibles a simple vista, lo cual puede alertar a las parejas sexuales y generar un rechazo. Esta es una de las principales razones por la cual muchos hombres deciden eliminar las pápulas perladas: el desconocimiento que se tiene sobre esta condición provoca que sean confundidas con enfermedades de transmisión sexual y genera rechazo.

Afortunadamente existen diversos tratamientos para las pápulas perladas que arrojan buenos resultados. A continuación, veremos el tratamiento con láser para eliminar las PPP.

Tratamiento Con Láser Para Las Pápulas Perladas Del Pene

eliminar las papulas perladas con laserUn tratamiento con láser para quitar las pápulas perladas es una forma de llegar a los tejidos más profundos y eliminar estas protuberancias de raíz. El procedimiento consiste básicamente en emplear un haz de láser con una frecuencia de ondas y longitudes determinadas dirigido hacia las pápulas perladas. Este haz de luz, tras sucesivas aplicaciones logra acabar con las protuberancias sin la necesidad de intervenir quirúrgicamente.

El procedimiento debe ser realizado por un profesional de la salud, y en lo posible, que tenga experiencia en el tratamiento de las pápulas perladas con láser.

Características Generales Del Tratamiento Con Láser CO2 Para Las Pápulas

Se trata de un método que otorga excelentes resultados, es seguro, es apto para cualquier tipo de pápulas perladas y sirve para hombres de todas las edades.

  • El tratamiento con láser de dióxido de carbono (Láser CO2) es una de las tecnologías más avanzadas para eliminar las pápulas perladas. No deja cicatriz y tampoco produce daños en la piel.
  • El procedimiento en sí mismo no dura más de unos pocos minutos: se programa una sesión menor a 30 minutos de duración.
  • Siempre se emplea anestesia para reducir molestias para el paciente.
  • Una vez finalizado el procedimiento, el postoperatorio no dura más de 14 días en total.

¿Por Qué Usar Un Tratamiento Con Láser Para Pápulas Perladas Del Pene?

  • En términos generales, un tratamiento con láser para las pápulas es un procedimiento mucho más preciso que los tratamientos quirúrgicos.
  • No hay cortes ni daños a la piel que requieran cicatrización.
  • El procedimiento en sí mismo no dura más que algunos minutos y no hay hospitalización postoperatoria, es decir, el alta se consigue inmediatamente luego del tratamiento con láser.
  • No es necesario alterar la programación de la vida cotidiana.
  • El área que recibió tratamiento tiende a curarse rápidamente y las protuberancias a desaparecer.

Otras Consideraciones Sobre El Uso Del Láser Para Las Pápulas

  • Si bien el láser CO2 para las pápulas puede ser efectivo, no hay garantías de que las pápulas perladas del pene vuelvan a salir. El láser de dióxido de carbono es un tratamiento estético, no resuelve las causas de la aparición de las PPP.
  • En ocasiones el tratamiento debe repetirse porque las pápulas no fueron eliminadas correctamente.
  • El tratamiento posee un costo realmente elevado, no obstante, para saber con certeza cuánto puede costarnos es necesario averiguar en los diferentes centros de salud de nuestra país/ciudad. A menudo lo precios varían considerablemente, al mismo tiempo que en algunos sitios se realizan descuentos o promociones.
  • Siempre que se realizará un tratamiento con láser para las pápulas se realizan los chequeos pertinentes.

Espero que este breve, pero concreto artículo sobre el tratamiento con láser para las pápulas perladas te sea de ayuda y pronto puedas darle un cierre a esta condición que tanto daño nos produce al costado emocional de nuestras vidas.

Papulas perladas eliminacion - pápulas del penePor último, si deseas un tratamiento natural para eliminar las pápulas de tu vida completamente, te sugiero que leas el libro pdf “Pápulas Perladas Eliminación” de Joel Fuentes. Este Excelente libro pdf contiene un método natural que te permitirá eliminar las pápulas sin hacerte cirugías.

Para conocer más detalles del libro pdf “Pápulas Perladas Eliminación” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valdrá la pena porque los resultados son muy buenos.

Mucha suerte!

Consejos
  • Recuerda que las pápulas perladas no son una enfermedad ni son contagiosas. Si decides quitarlas es una elección que se debe a que quieres mejorar el aspecto.
Advertencias
  • Siempre dirígete a centros de salud con trayectoria y con profesionales reconocidos. Consulta a pacientes que se han realizado el procedimiento en el mismo centro de salud o con el mismo médico.

One Comment

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación