¿Son Peligrosas las Pápulas Perladas del Pene?

Los hombres poseen a simple vista un sistema reproductor menos complejo que las mujeres, sin embargo, también son susceptibles de padecer enfermedades y sufrir diferentes inconvenientes. Por ejemplo, las pápulas perladas del pene (PPP) son una condición, poco común, que afecta a ciertos hombres.

¿Pero qué son las Pápulas Perladas del pene? ¿Son peligrosas? De eso trataremos en este artículo, analizaremos sintéticamente si la presencia de estas protuberancias representan un peligro para la salud del miembro viril masculino.

Pápulas Perladas del Pene: Definición

Brevemente, se puede definir a las PPP como una condición dermatológica que consiste en la aparición de pápulas (protuberancias) de color carne, blanco o piel, en la corona del glande, en la cabeza del pene del hombre.

El tamaño de estas protuberancias puede ser de 1 a 4 mm de diámetro y se disponen en 1 o 2 filas.

No se conoce cuál es la causa de las pápulas, sin embargo, se descarta que se deba a la presencia de un microorganismo o que sea una formación defectuosa del miembro.cual es el peligro de las papulas perladas

En realidad, la hipótesis más convincente es que se trataban de antiguas glándulas mutadas cuyo fin era estimulante para lograr coitos más rápidos. Con la evolución del ser humano, estas glándulas dejaron de ser frecuentes hasta que en la actualidad son poco comunes.

Pero ¿Son peligrosas?

NO, en absoluto. Las pápulas perladas son una condición que no reviste riesgo alguno para la salud. No afecta de ninguna forma la salud sexual ni la del organismo en general. Sin embargo, es común que los hombres que posean pápulas tengan ciertas dificultades a la hora de intimidar con sus parejas sexuales debido a que el aspecto de las PPP a menudo se confunde con una enfermedad de transmisión sexual.

Las pápulas no son una ITS, Infección de Transmisión Sexual, sin embargo, se parece a una. De hecho, las PPP no se contagian como podría contagiarse un herpes o las verrugas genitales. Como bien se mencionó anteriormente, se desconoce bien la causa de las pápulas perladas, no obstante, se reconoce que NO se contagian de ninguna forma posible.

Sin embargo, para estar completamente seguros del diagnóstico, el médico urólogo deberá hacer el diagnóstico diferencial de algunas condiciones como verrugas genitales, manchas de fordyce, liquen nitidus, herpes genital, glándulas de Tyson, molusco contagioso, quistes sebáceos, granos de acné, etc.

Lamentablemente, con frecuencia son confundidas con una ITS por las parejas sexuales, lo cual conlleva episodios embarazosos y frustración. En fin, los hombres que poseen pápulas suelen experimentar el rechazo de sus parejas sexuales debido a que las encuentran similares a una ITS y desconocen por completo la existencia de una condición denominada Pápulas perladas del pene.

En raras ocasiones los hombres que poseen PPP experimentan molestias al practicar sexo o algún dolor mínimo, en especial si las pápulas son de un tamaño considerable.

Tratamientos

Las PPP no requieren tratamiento y los médicos desaconsejan realizar uno para tratar de eliminarlas. No obstante, por cuestiones estéticas asociadas a factores emocionales, los hombre suelen emprender un tratamiento para quitarlas.

Los tratamientos son variados, incluyendo

  • Láser,
  • Crioterapia,
  • Electrocirugía
  • Extirpación quirúrgica,
  • Etc.

Algunos hombres pueden practicar métodos caseros para retirar las pápulas debido a que la consulta al urólogo a veces es una situación incómoda. Los tratamientos naturales si no son realizados conscientemente, es decir, teniendo claridad sobre lo que se está haciendo pueden generar daños en el miembro, provocando insensibilidad. Es fundamental tener mucho cuidado si se opta por un remedio casero.

Desde ya que no se deben reventar, estallar, cortar o lesionar de cualquier forma. En estos casos, es mucho más probable que se forme una cicatriz y se pierda mucha sensibilidad en el pene, además de estar expuestos a posibles infecciones.

Conclusión

Las pápulas perladas no son peligrosas, no obstante, su apariencia pone de manifiesto que se trata de una condición que produce malestar emocional. Los tratamientos no son específicos para esta condición y muchas veces, incluso los tratamientos médicos, pueden causar algunos daños en el miembro. Se recomienda consultar más de un especialista antes de tomar una decisión con respecto a las pápulas perladas del pene.

Descargar Pápulas Perladas Eliminación el LibroSi las pápulas perladas del glande te agobian y todavía no sabes qué hacer con ellas, puedes leer sobre “Pápulas Perladas Eliminación” el método Natural creado por Joel Fuentes. Es un método seguro y natural, basado en preceptos de la medicina alternativa. Encuentra más información sobre el tratamiento de Joel Fuentes Aquí <<<

Un último favor. Si este artículo te ha servido, da una mano a la página y comparte en Face, dale Me Gusta, haz un Twist o presiona el botón de Google +. De esta forma ayudarás a que el sitio sea más conocido.

Espero que todo mejore pronto. Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación