Qué son las pápulas perladas, causas y tratamientos

Cómo eliminar las pápulas del pene

Las pápulas perladas del pene o hirsuties papillaris genitalis son pequeñas protuberancias de un diámetro de 1 a 4 mm.  Por lo general se alojan en la corona del glande una al lado de la otra, formando una fila, dos o incluso tres.Hirsuties papillaris genitalis papulas perladas

Su forma es como perlitas o gotitas de agua. Por lo general son uniformes en su forma, es decir, similares unas con otras. Son de color carne o piel.

Se trata de una condición dermatológica que afecta la zona del pene y no una Enfermedad de Trasmisión Sexual. Aunque su aspecto sea similar al de algunas enfermedades venéreas y se lo confunda con verrugas en el pene o condiloma acuminado, se trata de una condición dermatológica que no afecta la salud.

Las pápulas perladas suelen ser confundidas con una Enfermedad de Trasmisión Sexual, pero como mencionamos anteriormente, se trata de una cuestión ligada a la dermatología y nada tiene que ver con una enfermedad que la origina un agente como pueden ser un virus, un hongo o una bacteria.

A menudo las pápulas perladas del pene son confundidas con verrugas genitales u otra enfermedad de trasmisión sexual. Sin embargo, las pápulas perladas tienen un aspecto uniforme no la forma como de ramas de las verrugas, son de color piel o carne y se alojan específicamente en la corona del glande y no se contagian por contacto sexual.

Causas de las pápulas perladas en el pene

Las causas de su origen de las pápulas perladas aún se desconocen, pero se sabe que no son de origen sexual, por lo cual no son contagiosas ni malignas. Por el contrario, se las considera inofensivas y cualquier tratamiento para su extirpación se considera meramente estético.

Las enfermedades de transmisión sexual son originadas por contacto sexual e involucran un agente como un virus, una bacteria o un hongo. En el caso de las PPP (pápulas perladas en el pene) no hay un agente, sino que sencillamente se trata de una condición dermatológica.

Además, con frecuencia se presentan a casos de jóvenes o incluso niños que poseen pápulas perladas aún siendo vírgenes.

Tampoco se considera que su aparición esté asociada a la higiene personal, sin embargo, está de más decir que la higiene del pene es de suma importancia porque puede acarrear la aparición de otras enfermedades como hongos.

Se considera que no traen riesgos para la salud, por lo cual han sido catalogadas como no malignas. Sí puede presentarse ciertas molestias durante las relaciones sexuales, son muy sensibles, y en más de una ocasión representan un complejo o trauma psicológico para quien las padece.

Frecuencia de las pápulas perladas en el pene

Los estudios realizados en el área demostraron que un porcentaje no menor de hombres que poseen PPP. El estudio urológico demostró que un 40% de hombres poseen pápulas en el pene. En la misma área de la medicina, otro estudio concluyó que entre el 8 y 49% de los hombres poseen pápulas perladas en su pene. Aunque en muchos casos se trata de protuberancias apenas perceptibles.

Las estadísticas muestran que las pápulas son más frecuentes en los hombres no circuncidados que en hombres circuncidados: 22% a 12% para ser exactos.

Edades en las que pueden aparecer las pápulas perladas

Si bien se reportan casos a partir de los 11 años de edad, es más frecuente que aparezcan a partir de los 20 hasta los 30. Esta sería la edad crítica. Asimismo, también se reportan casos de apariciones en hombres cuya edad va de los 30 a 40 años.

Médicamente se considera a la segunda y tercera década las décadas críticas de esta condición.

Tratamientos para las pápulas perladas

Si bien las pápulas perladas son inofensivas y los médicos aconsejan despreocuparse, los hombres sienten vergüenza y pudor, incluso miedo al rechazo, por poseerlas en su pene.

Por lo tanto, muchos sujetos que se encuentren apesadumbrados comienzan un tratamiento para remover sus.

Hay una variedad de tratamientos para elliminar las pápulas perladas del pene que puedes emplear

  • La extirpación quirúrgica,
  • El congelamiento mediante nitrógeno líquido,
  • La eliminaión mediante láser CO2
  • La eliminación con Hyfrecator
  • El tratamiento mediante remedios naturales

Los tratamientos naturales para eliminar las pápulas perladas delpene, últimamente, se han vuelto muy populares y hombres con pápulas en el pene cuentan sus testimonios exitosos.

Los beneficios de los remedios naturales para curar las pápulas perladas son:

  • El tratamiento puede ser tomado en su propio hogar
  • Estos métodos NO causan dolor
  • El costo del tratamiento es ínfimo, muy por debajo de los otros tratamientos como la cirugía;
  • No es necesaria una hospitalización
  • No hay un periodo de recuperación y los resultados se verán rápidamente
  • Son métodos naturales 100%
  • Al ser métodos naturales, son seguros y no tendrá efectos secundarios;
  • Los métodos son de fácil seguir
  • Encontrarás los ingredientes muy rápido;
  • El tratamiento dará resultados satisfactorios y duraderos.

 

Espero que esta guía general te haya servido y que sea el principio para un cambio en tu vida.

No dejes pasar más tiempo. Es hora de cambiar.

 .

Pápulas Perladas Eliminación - Qué son las Pápulas PerladasSi te interesa saber sobre un tratamiento natural debes leer “Mi experiencia personal” <<< CLICK AQUÍ y enterarte cómo eliminé mis pápulas perladas naturalmente, además cuento brevemente quién soy.

Te será de gran ayuda leer “Mi opinión” Sobre Pápulas Perladas Eliminación <<<CLICK AQUÍ, en donde analizo puntos positivos y negativos de este tratamiento natural creado por Joel Fuentes.

Si quieres evacuar dudas y leer respuestas que otros hombres han hecho visita la  Sección “Preguntas Frecuentes <<< CLICK AQUÍ. En ella encontrarás lo que más me han consultado referido a los diferentes temas.

.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Nos vemos!

24 Comments

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación