Preguntas Frecuentes sobre las Pápulas Perladas

Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes acerca de las pápulas perladas del pene. Se trata de una condición que genera malestar en muchos hombres, pero poco se habla de ella.

Las pápulas perladas, al igual que muchas otras circunstancias que afectan los genitales, son un tema tabú, pocas veces hablado claramente.

Pápulas Perladas del Pene: Preguntas más Frecuentes

¿Qué son las pápulas perladas del pene?

Las pápulas perladas son una condición dermatológica inofensiva que afecta el pene de los hombres. No se sabe con certeza qué son las pápulas, pero se cree que son vestigios de primitivas glándulas que con la evolución fueron desapareciendo. En algunos hombres se presentan, mientras que en otros no.interrogantes sobre las papulas

¿Cómo son las pápulas perladas?

Las pápulas son protuberancias similares a una gota de agua que se ubican en filas (una o dos) en la corona del glande del pene del hombre. Se trata de protuberancias de al menos 1 a 2 mm de diámetro, de color blanco, piel o carne.

¿Cuál es la causa de las PPP?

Los expertos no saben cuál es la causa de las pápulas perladas. No obstante, se reconoce que no son una enfermedad ni que hay un agente patógeno asociado. También se descartó que se deba al esmegma. Son una condición dermatológica y probablemente se debe a una evolución de ciertas glándulas.

¿Qué tan frecuente son las Pápulas perladas?

No existen muchas estadísticas precisas sobre la presencia de las pápulas. No obstante, algunas estadísticas afirma que existen entre un 18% a 48% de casos. No obstante, estos estudios son parciales y corresponden a sociedades específicas (EE.UU.).

¿Cuáles son los síntomas de las pápulas?

Las pápulas perladas no presentan más síntomas que la presencia de las mismas protuberancias en la corona del pene en fila de color carne o piel y entre 1 a 3 mm.

¿Cómo se diagnostica es condición?

El médico urólogo podrá diagnosticar con la simple observación si se trata de pápulas perladas del pene. Sin embargo, es habitual que se realicen chequeos complementarios para descartar otras patologías como VPH.

¿Son contagiosas?

Las pápulas no son contagiosas en absoluto. No son una enfermedad, sino una condición dermatológica.

¿Cómo se transmite? ¿Por qué aparecen?

Como mencionamos anteriormente, no se transmiten ya que no son una enfermedad ni hay ningún agente patógeno asociado. La causa de por qué aparecen en algunos hombres y en otros no todavía es materia de investigación. Algunos estudios observaron que los hombres no circuncidados son los más afectados por la presencia de las pápulas.

No obstante, como señalamos anteriormente, estos estudios son parciales: pertenecen a una sociedad donde la circuncisión es algo habitual. En las sociedades de países latinoamericanos, donde la circuncisión no es habitual, los registros de pápulas tampoco lo son. Por lo tanto, la circuncisión no tiene injerencia en la aparición de las pápulas.

diagnosticar papulas
Se realizarán análisis sanguíneos para descartar enfermedades de transmisión sexual.

¿Se trata de una enfermedad de transmisión sexual?

Es común que cualquier anomalía que se presente en los genitales se asocie directamente con una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, las pápulas perladas no son una ETS. Una persona que tiene diagnosticadas pápulas perladas del pene puede mantener relaciones libremente sin temor a contagiar a nadie.

Encontrarás más información en estos artículos

¿Las pápulas perladas son verrugas genitales?

Los médicos pueden tener dudas si las protuberancias en el pene de un hombre son una cosa o la otra o ambas, pero nunca si son la misma cosa. Es decir, las verrugas genitales son causadas por el Virus del Papiloma Humano, mientras que las pápulas posiblemente se deban a una modificación evolutiva.

Pápulas Perladas y verrugas genitales

¿Cuál es el tratamiento para las pápulas perladas?

Las pápulas perladas no requieren tratamiento puesto que no son una condición que afecte la salud del hombre. Sin embargo, el aspecto que poseen hace creer a las parejas sexuales que se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Por lo tanto, muchos hombres deciden quitarlas de su miembro.

Los tratamientos disponibles para las pápulas perladas son

¿Una persona debería tener precauciones especiales si mantiene relaciones con alguien con pápulas perladas?

Las únicas precauciones que se debería tener son las habituales antes de tener relaciones sexuales: practicar sexo seguro, es decir, utilizar preservativo; claro, no por las pápulas, sino por todas las otras enfermedades que existen.

¿Las pápulas duelen?

No, las pápulas no duelen. No obstante, algunos hombres aseguran haber sentido molestias durante las relaciones.

Conclusión

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre las pápulas perladas. En lo venidero, agregaré más información a las respuestas, citando fuentes y brindando ejemplos si lo permite el caso. Además, también agregaré más preguntas con sus respectivas respuestas.

¡¡Anímate a hacer la tuya!!

Papulas perladas eliminacion - pápulas del peneSi eres un hombre que necesita un tratamiento contra las pápulas perladas del pene te sugiero que leas sobre el tratamiento de Joel Fuentes “Pápulas Perladas Eliminación”. Este magnífico método en forma sencilla quita definitivamente las protuberancias de tu pene.

Más información sobre el método AQUÍ <<<<

Antes de irte te pido un favor, si deseas ayudar a la página, dale al botón Me Gusta, comparte un artículo, haz un Twist o en Google +. De esa forma la página se hará más conocida.

Espero que todo mejore. Un saludo!

Otros artículos de interés
Fuentes

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación