7 Signos Claves para Identificar las Pápulas Perladas

Cuando escuchas hablar de las pápulas perladas del pene (PPP) se nos vienen a la mente muchas ideas, entre ellas que se trata de una enfermedad de transmisión sexual o que se trata de espinillas de acné. Muchas personas incluso no están familiarizadas con el término e incluso desconocen por completo la existencia de esta condición inofensiva del órgano sexual masculino.

Por lo tanto, identificar las pápulas perladas es algo mucho más difícil. Muchos hombres que tienen PPP o sus respectivas parejas sexuales tienen muchas dudas sobre qué es realmente lo que hay en el miembro y debido a la poca información que existe sobre el tema, además de ser confusa, la duda permanece en el tiempo sin ser resuelta.

En este artículo nos detendremos en 7 signos básicos que nos permitirán identificar correctamente las pápulas perladas para poder tomar una decisión al respecto: dejarlas sin realizar cambios o pedir cita al médico para intentar quitarlas.

¿Qué son las Pápulas Perladas del Pene?

Antes que nada, definamos brevemente qué son las pápulas. Las pápulas peladas del pene son una condición dermatológica benigna, es decir que no produce ningún daño a la salud. Se encuentran en la corona del glande y se cree que eran ciertas glándulas que cumplían funciones sexuales en nuestros antepasados. Pápulas Perladas Tratamiento

En la actualidad, no desempeñan ninguna función, aunque en muchos casos suelen ser confundidas con una Infección de Transmisión Sexual por lo cual los hombres que la poseen tienen a querer eliminarlas.

Las estadísticas indican que afectan desde un 5% a un poco más del 40% de los hombres, pero lo cierto es que la recopilación de datos de esta condición es parcial,.

Los tratamientos disponibles son variados, no obstante, ninguna es 100% eficaz para retirarlas: eletrocirugía, crioterapia, láser CO2, medicina natural alternativa, extirpación mediante bisturí, etc.

7 Signos Claves para Identificar las Pápulas Perladas

Ahora veamos cuales son los 7 signos claves que nos permiten identificar que se trata de pápulas perladas. Primero mencionaremos los 7 signos y luego los explicaremos.

  1. Se ubican en la corona del glande.
  2. Se ubican en filas.
  3. Son más grandes en la parte dorsal.
  4. Su diámetro es de 1 a 3 mm.
  5. No supuran pus ni sangre.
  6. Color blanco, carne o trasparente.
  7. Son filiformes.

Ahora, analicemos brevemente cada uno de estos puntos:

  1. Se ubican en la corona del glande. La pápulas perladas del pene, a diferencia de otras condiciones que pueden afectar al pene del hombre, siempre se ubican en la corona del glande. Sólo un pequeño porcentaje de hombres pueden presentarlas en la cabeza del glande o en el cuerpo del pene. Estos casos son muy raros. Por lo tanto, una clave para identificar las pápulas es que aparezcan en la corona del glande.
  2. Se ubican en filas. Las pápulas perladas están ubicadas en la corona del glande en una o más filas. En casos sumamente aislados pueden aparecer en otros lugares del pene humano. Por lo tanto, una clave para identificar a las PPP es que aparezcan en una o más filas.
  3. Son más grandes en la parte dorsal. Las pápulas perladas del pene tienen a ser más grandes en la parte dorsal del pene del hombre y disminuir su tamaño en la región del frenillo. Por lo tanto, una clave para identificar las pápulas es que sean más grandes en la parte dorsal y más pequeñas en la región del frenillo.
  4. Su diámetro es de 1 a 3 mm. El tamaño de las pápulas perladas en es muy relativo puesto que pueden ser muy diminutas y ni siguiera advertirlas hasta medir unos 4 mm. Sin embargo, el promedio de su tamaño es de 1 a 3 mm. Esta es otro signo clave para identificar las PPP.
  5. No supuran pus ni sangre. Las pápulas perladas son complemente fibrosas. Para decirlo de forma clara: son pura carne maciza. Por lo cual, no contienen nada en su interior como otras condiciones que pueden afectar al pene. No hay pus en su interior, no hay agua ni nada de nada. Si las aprietas para reventarlas, sólo aparecerá sangre como si rompes cualquier tejido del cuerpo. Este es otro punto clave para identificar las pápulas perladas del miembro.
  6. Color blanco, carne o trasparente. Las pápulas perladas del pene posee un color carne o blanco (nácar), o bien, son trasparentes. Otras condiciones pueden tener diferentes colores, aunque también se conocen muchas que poseen los mismos colores de la pápulas. Sin embargo, es un signo clave para identificar las pápulas si además se combina con otros síntomas como los mencionados hasta aquí.
  7. Son filiformes. Las pápulas perladas son de aspecto filiformes, es decir, en forma de hilos, finas y alargadas. Otras condiciones que pueden afectar al pene del hombre tiene otras formas como las verrugas o el herpes. Si notas por lo tanto, que en el pene hay pápulas filiformes, probablemente estés frente a pápulas perladas del pene.

Conclusión

Estos son los 7 signos que te podrán ayudar a identificar si tienes o no pápulas perladas en el pene. Recuerda que la visita al médico urólogo es siempre necesaria para identificar cualquier inconveniente. Papulas perladas eliminacion - Pápulas Perladas Tratamiento

Si las pápulas perladas del glande te agobian y todavía no sabes qué hacer con ellas, puedes leer sobre “Pápulas Perladas Eliminación” el método Natural creado por Joel Fuentes. Es un método seguro y natural, basado en preceptos de la medicina alternativa. Encuentra más información sobre el tratamiento de Joel Fuentes Aquí <<<

Un último favor. Si este artículo te ha servido, da una mano a la página y comparte en Face, dale Me Gusta, haz un Twist o presiona el botón de Google +. De esta forma ayudarás a que el sitio sea más conocido.

Espero que todo mejore pronto. Mucha suerte!

Otros artículos de interés
Fuentes de información

2 Comments

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación