Pápulas Perladas del Pene en la Mujer ¿Es Posible esto?

Las mujeres también están sujetas a una lista muy larga de problemas de salud en su vagina. Al igual que los hombres, también estos problemas causan incomodidad y angustia, aunque una diferencia bastante importante es que la virilidad del hombre está en el pene y eso es fundamental.

Las pápulas perladas también son un problema de mujeres que podría poner incómoda a más de una mujer, pero claro, en las chicas no se conoce como pápulas perladas del pene puesto que ellas no poseen un miembro, sino que las denomina papilomatosis vestibular vulvar, aunque también es común encontrarla con otros nombres.

Las pápulas perladas en la mujer se pueden confundir fácilmente con una condición infecciosa como verrugas genitales por HPV. Es importante contar con un correcto diagnóstico para no fallar en el tratamiento a seguir.

El médico ginecólogo examinará el área vaginal para detectar las pápulas perladas. Estas protuberancias son de color blanco, nácar, rosado o color carne/piel. Su forma es filiforme, tal como si se tratara de una gota de agua alargada. Su diámetro es pequeño, desde menos de 1 mm a 2,5 mm. Se suelen distribuir simétricamente en varios lugares de la vagina como los labios menores, por caso.las mujeres tienen papulas perladas

Si una mujer detecta las pápulas peladas en la vagina seguro que pensará que se trata de una Infección de Transmisión Sexual debido a su aspecto, por lo cual, siempre es conveniente realizar los chequeos y análisis correspondientes.

La cantidad de pápulas rara vez se incrementan una vez que aparecieron todas. De igual forma, tampoco aumentan su tamaño, ni se diseminan a áreas circundantes.

Una pápula perlada no debe causar dolor ni molestias al ser tomada. Si así fuere, debería visitarse al médico para que revise el área.

Papilomatosis vestibular vulvar se presenta en cualquier mujer, sin importar la raza o el estatus social. Es más común observarla en mujeres adultas desarrolladas que en otras etapas de la vida.

Diagnóstico y Causas de la Papilomatosis Vestibular Vulvar

La Papilomatosis vestibular vulvar es fundamental mente una condición dermatológica de la piel de la vagina de la mujer. Por esta razón, la opción más indicada para que lleve el caso adelante es un dermatólogo o un ginecólogo.

El primer paso es realizar un historial de la persona y un examen físico bien detallado para descartar cualquier Infección Sexual.

Un examen de piel bajo la lámpara de Wood también se puede efectuar para tener un diagnóstico más completo y detallado. Posteriormente, la biopsia es la forma de detectar cualquier formación maligna.

Ni bien se cuente con los resultados, el diagnóstico se puede realizar y luego detallar un tratamiento.

La causa de las pápulas en las mujeres no se sabe con certeza, pero se puede afirmar con total seguridad de que no es algo relacionado con el VPH y que las mujeres que tengan estas pápulas puedan contagiar a la pareja sexual en el coito. Descartado!

Tampoco se debe a un problema de falta de higiene como se cree en ocasiones. Ningún resultado beneficioso se obtendrá de utilizar más agua y jabón sobre la vagina. Por el contrario, podría empeorar el estado de la piel y desarrollar alguna infección vaginal por alteración de la microflora.

Tratamiento de las Pápulas Perladas en las Mujeres

Debido a que se trata de bultos benignos, no es necesario realizar ningún tratamiento para eliminarlos. Sin embargo muchas mujeres que los detectan sienten mucha angustia de tener estas protuberancias en su vagina, además de que pueden asociarse fácilmente con una Infección de Transmisión Sexual.

Las mujeres que desean sacar las pápulas perladas de su vagina requerirán algún tipo de apoyo emocional para superar el estrés y la ansiedad.

En cuanto a los tratamientos, existen muy variados y todos ellos eliminan las pápuilas perladas en la mujer de forma completa. Algunos de los métodos más empleados son el láser CO2, la electrocirugía, el nitrógeno líquido (crioterapia), terapia de radiofrecuencia o simplemente, la extirpación básica con bisturí.

Conclusión

Papulas perladas eliminacion - pápulas del pene

Algo que no muchas personas saben es que las pápulas peladas del pene existen. Y como si esto fuera poco, muchas menos personas saben que esta condición tiene su análoga en las mujeres. Por fortuna, se trata de una condición benigna que a su vez posee tratamiento.

Si deseas retirar las pápulas perladas, no debes dudar en seguir la guía de Joel Fuentes. Es un método comprobado que remueve las pápulas en cuestión de semanas. Más INFO aquí <<<

Otros artículos de interés
  1. ¿Las Pápulas Perladas del Pene Producen Más Placer?
  2. Tratamientos para Eliminar las Pápulas Perladas en 2018
  3. Pápulas Perladas o Liquen Nítidus ¿Son lo Mismo?
  4. Manchas De Fordyce En El Pene
  5. Tratamiento Con Láser Para Las Pápulas Perladas Del Pene
  6. Qué son las Pápulas perladas del pene?
  7. Cómo se quitan las pápulas perladas
  8. ¿Las Pápulas Perladas del Pene son Contagiosas? ¿Debería Asustarme?
  9. 7 Mitos sobre las pápulas perladas
  10. Remedios caseros para las pápulas perladas del pene

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación