Láser colorante pulsado para las pápulas perladas

papulas tratamiento laser
Las pápulas perladas del glande son una condición benigna, sin embargo, causan mucha angustia en quien las posee.

Las pápulas perladas del pene, si bien son protuberancias antiestéticas, poseen la ventaja de tratarse de una condición benigna que no afecta de ninguna forma la salud de quien las posee.

Los tratamientos para quitar estas afecciones son muy variados, no obstante, en este artículo trataremos sobre el láser colorante pulsado, un método que demostró ser altamente efectivo.

Muchos hombres que poseen esta particularidad en su miembro optan por realizar un tratamiento para retirarlas debido a que a menudo son confundidas con enfermedades de transmisión sexual. Esto lleva a un rechazo a menudo injustificado por parte de las parejas sexuales y la consiguiente pérdida de autoestima y autoaislamiento del paciente.

¿Qué son las pápulas perladas del pene (PPP)? Tratamientos

Aún no se conoce con exactitud qué son las pápulas perladas, por lo pronto, se reconoce que son una condición dermatológica benigna que no trae aparejados inconvenientes de salud. No son una enfermedad de transmisión sexual como verrugas genitales o herpes ni se vincula con un trauma físico del pene. A menudo se las confunde con las manchas de fordyce o con las glándulas de Tyson.

Más allá de esta aclaración, los hombres deciden quitarlas por el rechazo sufrido por parejas sexuales y porque a menudo el pene ‘se observa antiestético’.

Los tratamientos disipables pueden ser

  • Electrocauterización,
  • Extirpación quirúrgica,
  • Crioterapia,
  • Láser
  • Terapias naturales,
  • Etc.

¿Cómo son las pápulas perladas?

Tratamiento para eliminar las pápulas perladas del glande
Las pápulas perladas parecen gotas de agua y se ubican en la corona del glande.

Las pápulas se encuentran en la corona del glande, en la cabeza del pene. Forman una o dos filas de pápulas. El color de las protuberancias es carne, piel, rosa, blancas, amarillas y pueden medir de 1 a 2 mm de ancho, llegando a los 4 mm de largo en algunos casos.

No poseen nada en su interior, aunque se las apriete no emergerá ninguna sustancia.

Las pápulas perladas son benignas y no causa ninguna molestia fisiológica en el varón.

El porcentaje de varones que son afectados por las PPP es difícil de evaluar puesto que no todos los casos son declarados, pero se estima que estas protuberancias están presentes en el 15% de los hombres.

Láser Colorante Pulsado para las Pápulas

Un estudio realizado sobre cuatro pacientes con pápulas perladas arrojó resultados  favorables en el tratamiento con Láser Pulsado Colorante.

El tratamiento con el láser o bien redujo considerablemente las protuberancias, o bien las eliminó completamente.

Ninguno de los pacientes reportó dolores ni moretones, no obstante, un paciente sí manifestó sentir una leve molestia luego del procedimiento, el cual desapareció a los pocos días.

La erradicación de las pápulas perladas del pene se consiguió al cabo de 2 a 3 sesiones de láser colorante pulsado en 2 de los pacientes. Mientras que en los otros 2, no se requirió más de 1 sesión.

Luego de realizar este estudio del láser colorante pulsado, los investigadores concluyeron que el tratamiento de las pápulas perladas mediante el láser en cuestión arroja resultados efectivos solo afectando con mínimas molestias.

Esto es importante puesto que abre la posibilidad a dermatólogos a que se emplee el láser colorante pulsado para realizar tratamientos para las PPP.

US National Library of Medicine National Institutes of Health

¿Cómo funciona el láser colorante pulsado?

tratamiento con laser papulas
El láser pulsado colorante puede ser una alternativa para eliminar las pápulas perladas.

El láser de colorante pulsado es un tipo de láser que se utiliza comúnmente para eliminar adecuadamente dilataciones vasculares y otros desperfectos de la piel mediante la emisión reiterada de un haz de láser.

 

El láser emite una intensa luz sobre la piel a tratar (en nuestro caso, las pápulas). El objetivo es eliminar los pequeños vasos sanguíneos que alimentan las pápulas. Luego de este proceso, las pápulas deberían caer.

El haz del láser de colorante pulsado tiende a absorberse por los vasos sanguíneos y no afecta en nada al tejido aledaño.

A medida que el láser emite la luz de láser, un instrumento especial constantemente se encuentra refrigerando la piel lo cual evita molestias.

El tipo de láser de colorante pulsado más empleado es el V-Beam o V-Beam II.

¿Para qué condiciones se usa el láser de colorante pulsado?

Este tipo de láser se utiliza para diferentes problemas de piel, en especial, cuando se trata de problemas estéticos:

  • Venas visibles en el rostro,
  • Arañas en las piernas,
  • Rosácea,
  • Diferentes cicatrices
  • Arrugas,
  • Mancas de nacimiento (manchas de vino de Oporto, Hemangiomas)
  • Estrías,
  • Verrugas,
  • Psoriasis,
  • Etc.

¿Se corren riesgos con el láser de colorante pulsado? Efectos secundarios

Al utilizar el láser de colorante pulsado no se corre ningún tipo de riesgo. De hecho, este tipo de láser se suele emplear en niños cuando se requiere borrar alguna mancha de nacimiento o tratar otra clase de imperfección en la piel.

Eventualmente se puede padecer alguna rojez y/o inflamación que se irá tras unos días luego del tratamiento con el láser. No se reportan casos de cicatrices, aunque está dentro de las posibilidades por más que no sean frecuentes.

¿El láser de colorante pulsado es doloroso?

En términos generales, el láser de colorante pulsado no causa dolor, sin embargo, algunos pacientes pueden sentir molestias o incomodidad. Los pacientes lo describen como si se tratara de un pellizco.

Si las molestias fueran muchas, el dermatólogo puede aplicar una anestesia tópica con el fin de reducir los inconvenientes.

Es conveniente hablar con el médico estas y otras cuestiones antes de iniciar las sesiones. También es conveniente no tomar sol y evitarlo antes y luego del tratamiento.

El protector solar debe ser de un Factor de Protección Solar (FPS) igual o mayor a 30.

Existen cuidados propios de cualquier intervención con láser, pero son mínimos. Lo más importante es que el médico te sugiera las recomendaciones para tu caso particular.

Conclusión

Aunque las pápulas perladas es una condición que genera ninguna clase de malestar físico ni riesgo para la salud, lamentablemente existe una confusión y desconocimiento de su naturaleza, poniéndolas al mismo nivel que las enfermedades de transmisión sexual.

Esto conlleva a que muchos hombres sean rechazados y se despierte sentimientos de inseguridad, baja autoestima y aislamiento. El láser de colorante pulsado, de acuerdo al estudio realizado, puede ser una alternativa efectiva para tratar estas protuberancias.

Papulas perladas eliminacion - pápulas del peneSin embargo, para quienes no deseen utilizar un método agresivo, existe un método natural llamado “Pápulas Perladas Eliminación” escrito por Joel Fuentes, el cual ayudó a muchos hombres a quitarse las pápulas sin cirugías y en la privacidad del hogar.

Aquí encontrarás más información sobre el método de Joel Fuentes.

Si este artículo te sirvió, puedes ayudar a la página Compartiendo contenido, dando al botón Google +, haciendo un Twist o en Me gusta. De esta forma la página se hace más conocida.

Espero que todo mejore pronto! Saludos.

Otros artículos de interés:

Fuente

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación