¿Las Pápulas Perladas del Pene son Granos de Acné?

Para muchos hombres puede que no haya duda sobre la naturaleza de las pápulas perladas del pene, sin embargo, muchos otros no logran identificar correctamente qué está ocurriendo en su miembro viril.

Para todos ellos, este artículo hablará sobre una de las confusiones más comunes en los hombres que tienen PPP: creer que se trata de granos de acné.

Aunque esta sea una confusión habitual, no es la única. También se acostumbra a identificarla con otras complicaciones como verrugas genitales, manchas de fordyce, liquen nítidus, herpes genital, molusco contagioso, quistes sebáceos, etc.como es el acne papulas perladas

¿Pápulas Perladas del Pene o Acné?

A menudo, la confusión entre estas dos condiciones es causada porque las pápulas perladas del pene (PPP) suelen aparecer en los años de la adolescencia y se comparan con otra condición que también es muy común en la adolescencia, es decir, el acné juvenil.

Esta conclusión tan apresurada, basada únicamente en aparentes rasgos externos, sin consultar a un médico dermatólogo puede conducir al error de tratar a las pápulas con los mismos productos que se trata el acné juvenil. Esto podría acarrear lamentables consecuencias para la piel del miembro masculino.

¿Cómo son los Granos y Cómo son las Pápulas Perladas?

Las diferencias entre estas condiciones son realmente muy claras. Los granos de acné son una protuberancia que puede aparecer en cualquier parte, pero con más frecuencia aparecen en la cara, la espalda, el pecho. Ocasionalmente, en los brazos, las nalgas, las piernas. Su distribución no posee ningún orden.

Las PPP sólo aparecen en la corona del glande en una o dos filas. Las pápulas se ubican una detrás de la otra en una o dos filas.

Los granos de acné poseen una inflamación propia de la infección, se encuentra levemente enrojecido y posee un centro de color blanco. Si se preciosa el centro el grano se reventará expulsado todo el pus de su interior. Los tamaños pueden ser muy variables dependiendo del grado de acné. Puede haber granos de 1 mm hasta de 5 mm o más.

Las pápulas son pura fibra. Si se las presiona, no se obtendrá nada de su interior. Su color es blanco nácar y el tamaño varía de 1 mm a 3 mm.quitar las papulas glande

¿Qué son los Granos de Acné? ¿Qué son las Pápulas Perladas?

Los granos de acné, espinillas, barritos y otras protuberancias que ocurren durante el acné juvenil surgen cuando los poros de la piel comienzan a acumular suciedad, restos de piel muerta, sebo y acaba atascado. El sebo comienza a acumularse debajo de la piel formando la protuberancia que todos conocemos como grano.

Si se presiona un grano con fuerza, la piel que se desgarrará y brotará desde dentro del poro sebo.

Pero las pápulas perladas nada tienen que ver con esto. El glande del pene, en principio, no posee esta clase de poros en la piel, por lo tanto, no habrá una espinilla ni un grano.

Las pápulas perladas son una condición dermatológica que los médicos todavía estudian con precisión su origen. Se cree que eran antiguas glándulas que cumplían alguna función en el coito. En la actualidad, no poseen ninguna función.

Si se presiona una pápula perlada no se obtendrá sebo desde su interior. Lo único que lograremos es conseguir un dolor muy fuerte y posiblemente brote un poco de sangre.

Tratamientos para el Acné y para las PPP

Los productos para el acné son muy variados. La mayoría de ellos, no obstante, apunta a reducir la producción de sebo por parte del cuerpo o bien a eliminar el sebo y la suciedad presente en la piel. Para ello se utilizan diferentes productos como pueden ser ácido salicílico, peróxido de benzoilo, cremas para las manchas, comprimidos para reducir la activad de la glándula sebácea, etc.

Ninguno de estos medicamentos o productos tendrá efecto positivo sobre las pápulas perladas. Por el contrario, afectará negativamente la piel del miembro reproductor causando insensibilidad muchas veces. Podrían conducir a una excesiva sequedad del glande, irritación, lesiones y abrir la puerta a infecciones de todo tipo.

Para poder deshacerse de las pápulas perladas del pene se debe recurrir a otros métodos destinados para este fin como son el láser CO2, el láser colorante pulsado, la electrocirugía, la crioterapia, la extirpación quirúrgica, etc. Aunque estos métodos se emplean con regularidad para quitar las PPP pueden no dar resultados positivos. Ocasionalmente, también se puede causar el efecto contrario, perdiendo sensibilidad en el miembro.Papulas perladas eliminacion - pápulas del pene

Por último, si te interesan los métodos naturales no invasivos para tratar los malestares como las pápulas perladas, te sugiero que leas sobre el método de Joel Fuentes “Pápulas Perladas Eliminación”. Este sencillo y práctico método es un sistema diseñado para eliminar estas protuberancias sin causar daños ni pérdida de la sensibilidad.

No dejes pasar esta oportunidad, presiona Aquí para ir a la Página del Libro “Pápulas Perladas Eliminación” <<<

Espero que todo se solucione. Saludos!

Si te sirvió este artículo, te pido un favor: dale al botón Me gusta, dale un Twist, Comparte el contenido o dale a Google +. De esta forma la página se hará más conocida.

Otros artículos de interés

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación