Hirsuties papillaris genitalis o PPP

Algo inusual apareció en tu pene, al cabo de unas semanas, aparecieron unas pequeñas perlitas en toda la corona del glande. Ahora te encuentras asustando y muy confundido, pues ya advertiste que no son normales, o por lo menos, no las poseen todos los hombres. Si este es tu caso, lo que posees son Hirsuties papillaris genitalis o conocidas más comúnmente como pápulas perladas del pene (PPP).

En el siguiente artículo, nos detendremos a explicar los puntos más destacados de esta condición que afecta a algunos hombres y que no es muy conocida.

pápulas en el miembro
Poseer pápulas puede ser molesto ya que se las confunde con una ETS.

Hirsuties papillaris genitalis

Hirsuties papilares genital o pápulas perladas del pene son pequeñas protuberancias similares a una pequeña perla de 1 a 3 ml. de diámetro. Su color es blanco o color piel y se ubican en forma de fila alrededor de la corona del glande, en la cabeza del pene. Son protuberancias inofensivas que no producen ningún daño a la saluda del varón.

Si tuviéramos que compararlas con una imagen, podríamos decir que son como un collar de perlas, de allí su nombre.

Las pápulas aparecen con mayor frecuencia entre los 15 y 25 años de edad, aunque otros hombres pueden poseerlas desde la infancia. Es difícil que aparezcan luego de la tercera o cuarta década de edad.

¿Pueden aparecer las pápulas en otra parte del pene?

Las pápulas perladas son exclusivas de la corona del glande, pero no son las únicas protuberancias que pueden aparecer en el miembro. Por ejemplo, si en el tronco del pene se observan algunas pequeñas manchas blancas muy pequeñas posiblemente se trate de Manchas de Fordyce. Las manchas de Fordyce son glándulas sebáceas que no producen ningún daño a la salud.

Las verrugas genitales, esta sí una enfermedad de transmisión sexual, pueden aparecer en cualquier parte de los genitales del varón. Otra condición poco habitual, pero confundida a menudo con las pápulas perladas, son las Glándulas de Tyson.

miembro con pápullas perladas
Las pápulas perladas no son una Enfermedad de Transmisión sexual. Aún se desconoce el porqué de su aparición en el miembro.

¿Hirsuties papillaris genitalis son peligrosas?

Las Hirsuties papillaris genitalis o PPP no son peligrosas, de hecho, se las considera una condición dermatológica inofensiva que no interfiere de ninguna forma en la vida sexual o salud de quien las posee.

No obstante, muchos hombres pueden sentirse incómodos al poseerlas, puesto que muchas veces son confundidas con una enfermedad de transmisión sexual. Es común que las parejas sexuales se muestren desconfiadas al ver el collar de protuberancias alrededor de la corona del glande y tienden a pensar que se trata de una infección contraída por practicar sexo no seguro.

¿Cómo se contagian las pápulas perladas?

Las pápulas perladas del pene no se contagian. No se trata de un virus o cualquier otro agente patógeno que pueda ser transmitido de una persona a otra o por cualquier canal. Lo cierto es que la causa de las pápulas aún no son del todo claras, pero se puede afirmar de que no existe un contagio de las Hirsuties papillaris genitalis.

¿Quién puede tener pápulas perladas?

Esta pregunta no posee una respuesta muy clara. En realidad, no existe un patrón común en los pacientes con pápulas perladas que sirva para identificar posibles casos de Hirsuties papillaris genitalis.

Algunos estudios han observado que la mayoría de casos de pápulas perladas se evidencian en hombres no circuncidados, pero lo cierto es que son estudios parciales, basados en muy pocos casos estudiados y en países bien específicos (EE.UU.).

quienes tendran papulas del pene
Cualquiera puede tener pápulas perladas del pene.

Tampoco parecería ser causa de la falta de higiene o como dicen otros estudios, por causa del esmegma.

Tampoco se trata de un factor heredado que pudiera transmitirse de padres a hijos o como dicen otras investigaciones, a causa del rose constante con las prendas de vestir.

Por el momento, es difícil saber quién tendrá pápulas perladas del pene. Solo resta estar atentos al estado de nuestro miembro y ante la menor duda, consultar con un médico.

Tratamientos

Decíamos que Hirsuties papillaris genitalis no son un peligro para la salud, por lo tanto, no requieren tratamiento. Sin embargo, debido a las implicaciones emocionales (angustia, pudor, depresión, rechazo, autoaislamiento, etc.) que un hombre puede experimentar al poseer las PPP en su miembro, se puede iniciar un tratamiento destinado a erradicarlas.

Lo primero que debemos tener presente es que no es una solución cortarlas o reventarlas. Esto puede causar serios problemas en el miembro como insensibilidad, infecciones bacterianas, cicatrices, etc. Incluso podría acabar con pérdida del miembro.

Los tratamientos son bastantes, aunque no todos tienen los mismo resultados, ni los mismos costos, ni los mismos postoperatorios:

  • Láser
  • Cirugía para la extirpación
  • Electrocirugía
  • Crioterapia

Remedios caseros

Los remedios caseros son una de las formas más tradicionales de enfrentar el problema de las pápulas perladas del pene. Se trata de emplear brebajes, infusiones o ungüentos con el fin de reducir o eliminar estas protuberancias.

remedios naturales para las perlas del pene
Las medicinas naturales, en especial, los aceites esenciales, pueden ser de gran ayuda para quitar las pápulas perladas.

Los remedios caseros pueden tener cierta efectividad, pero requieren de paciencia, dedicación y mucha atención, puesto que el objeto que se procura curar es nada más ni nada menos que el pene.

Aceite de ricino para las PPP

El aceite de ricino es un clásico dentro de la medicina naturalista y alternativa. También es uno de los remedios caseros para las Hirsuties papillaris genitalis más conocidos, aunque debemos ser sinceros: no siempre parecería que da resultados.

Para usar el aceite de ricino debemos lavar el pene y secarlo. Luego, empapando una pequeña bola de algodón con aceite de ricino, pasar por las pápulas y dejarlo sin cubrir. Reitera esta acción al menos 2 o 3 veces al día durante un buen tiempo.

Aceite de eucalipto para las PPP

El aceite de eucalipto es otro aceite que puede emplearse para tratar las pápulas perladas del pene y el procedimiento es tan sencillo como el realizado con el aceite de ricino.

Yodo para las PPP

Otro remedio casero usado con frecuencia para tratar las pápulas perladas es el yodo. Se trata de un componente que debe ser aplicado luego de limpiar el miembro y con un algodón pequeño empapado. El yodo puede causar algún tipo de reacción, por lo cual, debes tener cuidado.

En términos generales, siempre que emplees un remedio casero deberás consultar con un naturópata. Además, prueba el remedio casero en una parte de tu cuerpo, por ejemplo, la muñeca, para observar si se produce alguna reacción.

medicna altenrativa papulas del pene
La medicina natural requiere tiempo para que brinde resultados.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un aceite extraído del arbusto o árbol Melaleuca alternifolia. Es uno de los aceites más conocidos en medicina natural debido a sus propiedades antisépticas. Para usar sobre las pápulas perladas debes realizar el mismo procedimiento que con los aceites anteriores: lavar el miembro, embeber un algodón pequeño con el aceite y colocar sobre las pápulas.

Conclusión

Hasta aquí hemos visto un breve, pero completo resumen de las Hirsuties papillaris genitalis o PPP. Si crees que estas protuberancias se encuentran en la corona de tu glande, no dudes en consultar a un urólogo. Una simple consulta te ayudará a despejar dudas y orientarte en cuál es la mejor alternativa para seguir.Descargar Pápulas Perladas Eliminación el Libro

Si te interesa un método natural para quitar las pápulas perladas, en la intimidad de tu hogar sin tener que revelar tu privacidad a nadie te recomiendo que leas cómo hice yo para quitar estas protuberancias de mi pene AQUÍ <<<

Espero que todo se solucione. Saludos!

Si te sirvió este artículo, te pido un favor: dale al botón Me gusta, haz un Twist, Comparte el contenido o dale a Google +. De esta forma la página se hará más conocida.

Otros artículos de interés

Láser colorante pulsado para las pápulas perladas

2 Comments

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación