¿Herpes Genital o Pápulas Perladas del Pene? ¿Cuál es la Diferencia?

Algo apareció en tu miembro, pero desconoces completamente de qué trata. Por lo poco que puedes indagar sobre el tema no se trata de nada bueno. Pero qué tan peligroso es? Se trata de una Enfermedad de Transmisión Sexual como el Herpes Genital? O simplemente es una condición inofensiva como pápulas perladas del pene?

En este artículo nos centraremos en diferenciar estas dos condiciones, del mismo modo que en otra ocasión diferenciamos las pápulas perladas de las Glándulas de Tyson, verrugas genitales, manchas de Fordyce, molusco contagioso, etc.

como es el herpes genital
Las ampollas del herpes, incluso las úlceras, pueden encontrarse en cualquier parte del área genital.

¿Qué son las pápulas perladas del pene?

Las pápulas perladas son protuberancias de color rosa o piel de 1 a 4 mm de diámetro que aparecen en la corona del glande de la cabeza del pene del hombre. Las pápulas suelen distribuirse en 1 o 2 filas de una pápula que gira en torno a toda la circunferencia del miembro.

Las pápulas no están asociadas a ningún tipo de agente patógeno. Los especialistas todavía se muestran desorientados sobre el origen de estas pequeñas protuberancias. En algunos casos se las relaciona a glándulas, incluso a glándulas de Tyson transformadas.

Lo cierto es que parecerían ser antiguas glándulas encargadas de producir feromonas que con el transcurso de la evolución quedaron sin un uso fisiológico concreto.

¿Qué es el Herpes genital?

El herpes genital es un virus que se mete en la sangre y la infecta. El virus del herpes posee muchas variables, sin embargo, las más comunes son el VHS tipo 1, el VHS tipo 2 y el herpes varicela-zóster (varicela, culebrilla).

El VHS tipo 1 es causante de herpes oral, labial; el VHS tipo 2 es más habitual que afecte la zona genital, aunque también puede presentarse en la zona bucal si se mantiene sexo oral con una persona infectada.

El herpes se presentan con pequeñas úlceras muy dolorosas que suelen infectarse. Se debe procurar tener una adecuada higiene para que no proliferen bacterias y el episodio se desarrolle aún más.

papulas en el pene tratamiento natural
Pápulas perladas ubicadas en la cabeza del glande.

Las úlceras son acompañadas por ampollas muy sensibles y débiles que fácilmente se rompen al tacto. Una vez rotas estas ampollas producirán dolor agudo.

Es fundamental notar que las ampollas pueden aparecer en cualquier región de los genitales, no exclusivamente en la corona del glande como las PPP.

¿Se contagian las PPP?

Las pápulas perladas no son una condición contagiosa por el simple hecho de no tratarse de un virus, bacteria, parásito, hongo, etc. No es un agente patógeno que pueda ingresar al cuerpo y cause las PPP. Por lo tanto, no hay problema de mantener relaciones sexuales con una persona con pápulas perladas o, sencillamente, ser una persona con pápulas: no hay posibilidades de contagio de estas protuberancias.

¿Se contagia el herpes genital?

El herpes genital, por el contrario, sí se contagia. El virus del herpes simple ingresa al cuerpo por medio de lesiones, incluso de lesiones imperceptibles a la visión humana. Lo más habitual es que se produzca el contagio de persona a persona en una relación sexual.

Los métodos de prevención de enfermedades como el preservativo solo brindan una protección parcial debido a que las áreas de contacto son más amplias.

¿Cómo se tratan las pápulas perladas del pene?

Las pápulas perladas reciben tratamiento únicamente si existe un problema estético que genera angustia en el varón. Las pápulas perladas son inofensivas, por lo cual, no requieren tratamiento. Sin embargo, debido a su similitud a las enfermedades de transmisión sexual es habitual que las parejas sexuales se sientan intimidadas y experimenten su rechazo al contacto íntimo.

Los tratamientos destinados a quitar las pápulas perladas son variados, todos involucran un procedimiento invasivo para retirar las protuberancias.

Tratamientos para el herpes genital

El herpes genital requiere el uso de medicamentos como aciclovir o valaciclovir. No obstante, se debe comprender que el herpes genital una vez que están en nuestro organismo ya no tendrá cura y el virus nunca abandonará nuestro cuerpo.

Conclusión

Por lo tanto, la diferencia entre el herpes genital y las pápulas perladas es muy evidente. El herpes es producido por un virus específico: el Virus del Herpes Simple tipo 2, mientras que las pápulas perladas son una condición dermatológica inofensiva que todavía se estudia su origen, pero se cree que se trata de una alteración de ciertas glándulas propias del sexo masculino.

Papulas perladas eliminacion - pápulas del penePor último, si deseas un tratamiento natural para eliminar las pápulas de tu vida completamente, te sugiero que leas el libro pdf “Pápulas Perladas Eliminación” de Joel Fuentes. Este Excelente libro pdf <<<< contiene un método natural que te permitirá eliminar las pápulas sin hacerte cirugías.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Nos vemos!

Otros artículos de interés:

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación