¿Cómo me Afectan las Pápulas Perladas de mi Pareja?

Es común y totalmente entendible que se sienta preocupación e impaciencia al advertir pequeñas protuberancias en el miembro de nuestra pareja sexual. Si algo conocemos sobre Enfermedades de Transmisión Sexual lo primero que se nos puede venir a la mente es un episodio de verrugas genitales, por caso.

Pero ¿Son contagiosas las pápulas perladas del pene (PPP)? ¿Se trata de un descuido de nuestra pareja al acostase con alguien? ¿Te podrías contagiar se duermes con alguien que tiene pápulas perladas? ¿Son dolorosas las PPP?

¿Cómo son las Pápulas Perladas?

Comencemos por lo más sencillo ¿Cómo son las pápulas perladas del pene? La razón por la cual necesitamos saber cómo son las pápulas es para que tengamos una plena seguridad de su origen y no sea confundida la condición con otra de similar aspecto.

Las pápulas peladas son pequeñas protuberancias de entre 1 a 4 milímetros. El color es blanco, nácar, color piel o semitransparente. Se ubican en la corona del glande, excepcionalmente se las encuentra en algún sitio del tronco. Se disponen en forma de fila sobre la corona del glande, a veces en una o dos.que saber sobre las papulas perladas

Para compararlo con algo físico podríamos decir que su aspecto es como el de una pequeña gota de agua o perla pequeña.

¿Qué debo saber si mi Pareja Sexual tiene Pápulas Perladas?

Comencemos a responder algunas de las preguntas más comunes que se hacen las parejas sexuales de hombres que tienen pápulas perladas.

¿Las pápulas perladas del pene son una Infección de Transmisión Sexual (ITS)?

Las pápulas perladas del pene (PPP) NO son una Enfermedades de Transmisión Sexual. Las pápulas perladas son una condición dermatológica que todavía no se sabe con exactitud su origen. Se cree que las pápulas perladas fueron glándulas destinadas a facilitar algunas tareas de reproducción, pero que en el transcurso de la evolución humana perdieron su uso y finalidad, acabando por variar su anatomía hasta lo que conocemos hoy. Causas de las pápulas perladas <<<

¿Son Contagiosas Aunque no sean una ITS?

Aunque no sean una ITS, tampoco son contagiosas por otros medios como una lesión, el contacto físico, por las vías respiratorias o alguna excreción. Las causas de origen de las pápulas perladas no se conocen todavía, no obstante, se sabe que no son ocasionadas por ninguna clase de microrganismo como virus, hongos, bacterias, parásitos, etc.

Por lo tanto, no es algo que pueda transmitirse de una persona a otra por ninguna vía posible.

¿Mi pareja sentirá dolor? ¿Yo podría sentir dolor en el coito?

Las pápulas perladas no son dolorosas para la pareja sexual ni para la propia persona. No obstante, la pareja sexual podría experimentar una sensación diferente si es la primera vez que mantiene relaciones con su compañero sexual con pápulas perladas.  Alguna corriente teórica sostiene que las PPP, en realidad, eran para estimular más rápido el orgasmo en la mujer. Por lo tanto, más que dolor, lo que podría sentir es placer.

El hombre tampoco sentirá dolor durante las relaciones sexuales, no obstante, en algunos pocos casos se podría sentir molestias que podrían interpretarse como un dolor leve. Es importante no manipular las pápulas porque esto podía intensificar las molestias durante las relaciones sexuales.

¿Las pápulas son lo mismo que verrugas genitales, herpes genital, molusco contagioso, manchas de fordyce, acné, glándulas de Tyson…?

NO, las pápulas perladas del pene son una condición diferente a todas las nombradas. Aunque todavía se desconozca el origen de las PPP se pueden extraer ciertas características que las convierten en una condición singular, totalmente diferente de las nombradas anteriormente.

Por ejemplo, las verrugas genitales son causadas por el Virus del Papiloma Humano. El Herpes genital es causado por el Virus del Herpes Simple. El molusco contagioso se trata de un virus denominado Molluscipoxvirus. El acné es la obstrucción de los poros y la superproducción de sebo por parte de la glándula sebácea.

Por lo tanto, las pápulas NO son lo mismo que verrugas genitales, herpes genital, molusco contagioso, manchas de fordyce, acné, glándulas de Tyson

¿Las pápulas perladas sangran o expulsan pus?

No, las pápulas perladas NO sangran, tampoco expulsan pus. Si las protuberancias de tu compañero sexual están sangrando o están expulsando pus es porque se trata de otra condición, posiblemente, de una ITS.

Siempre que tengas dudas, evita el contacto sexual.

Conclusión

Estas son algunas de las preguntas e inquietudes más habituales de las personas que duermen o desearían dormir con un hombre con pápulas perladas. Es importante estar seguros de lo que ocurre allí abajo, que en verdad se trate de PPP y no de otra condición que podría convertir un buen momento, en un acontecimiento desagradable, incluso peligroso.

Papulas perladas eliminacion - pápulas del penePor último, para aquellos varones que necesiten sacar de su pene estas protuberancias les sugiero que lean sobre el método “Pápulas perladas eliminación”, un método simple y casero que me ayudó a mí a sacar las pápulas sin cirugías dolorosas. AQUÍ más información <<<<

Espero que todo se solucione. Saludos!

Si te sirvió este artículo, te pido un favor: dale al botón Me gusta, has un Twist, Comparte el contenido o dale a Google +. De esta forma la página se hará más conocida.

  1. Otros artículos de interés
  2. ¿Cómo puedo Sacar las Pápulas Peladas del Pene?
  3. ¿Las Pápulas Perladas del Pene son Granos de Acné?
  4. ¿Qué debe saber la pareja de un hombre con pápulas perladas?
  5. ¿Por Qué Usar Tratamientos Naturales Para Eliminar Las Pápulas Perladas?
  6. ¿Por Qué Tengo Pápulas Perladas Del Pene? ¿Qué Son Las Pápulas Perladas?
  7. Cómo Eliminé Mis Pápulas/”Pápulas Perladas Eliminación
  8. ¿Las Pápulas Perladas del Pene son Contagiosas? ¿Debería Asustarme?
  9. Eliminar las pápulas perladas con Aceite de Ricino

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación