Causas de las pápulas perladas en el pene

porque salen papulas perladas¿Por qué aparecen las pápulas?

Si eres uno de los varones que posee estas desagradables protuberancias en tu pene seguramente más de una vez te haz preguntado sobre la causa de las pápulas ¿Qué las originó? ¿Por qué están allí en tu pene? ¿Hay algún microorganismo detrás de todo? ¿Se puede decir que son una enfermedad de transmisión sexual?

A continuación, trataré de resolver sintéticamente estas y otras dudas sobre las pápulas del pene.

Causas de las pápulas perladas

Es común que se asocie las pápulas perladas con una enfermedad de transmisión sexual. Posiblemente esta asociación se deba a que el aspecto de las pápulas no es el mejor y que la zona de aparición de estas protuberancias puede fácilmente compararse con la zona de aparición de las verrugas genitales, por ejemplo.

Pero lo cierto es que las pápulas perladas no son una enfermedad de transmisión sexual. Los hombres que poseen pápulas perladas no contagian estas protuberancias a sus parejas, sean del sexo que sean. A su vez, existen numerosos casos (posiblemente la mitad) de hombres vírgenes que posee pápulas.

Al mismo tiempo, no hay ninguna clase de microorganismo detrás de las pápulas como sí lo hay detrás de otras enfermedades de transmisión sexual como el virus del herpes simple o el virus del papiloma humano.

A menudo se tiene a asociar las pápulas con los hombres no circuncidados. Lo cierto es que esta teoría afirma que los hombres no circuncidados poseen más chances de poseer pápulas perladas.

Enfermedad Sexual - Cómo eliminar las pápulas perladas del glandeSegún las estadísticas, es más el porcentaje en hombres circuncidados que hombres no circuncidados que poseen pápulas perladas: 22% a 12%.

Otras teorías sostienen que las pápulas perladas serían una herencia genética, pero del mismo modo que la corriente anterior, carecen de argumentos y fuentes de referencias sólidos.

Según otra teoría, ubican al esmegma como la causa principal del surgimiento de las pápulas perladas, siendo el mecanismo de irritación crónica en el área, la forma en que surgen las pápulas en los hombres no circuncidados.

Pero más allá de estas teorías, ninguna es lo suficientemente contundente como para establecer bases sólidas. Lo único que se sabe con certeza sobre las pápulas perladas es que son una condición dermatológica benigna que afecta a un número relativo de hombres: entre 8% a 48%.

Si bien la causa de las pápulas aún se desconoce, se pueden iniciar diversos tratamientos quirúrgico para eliminarlas: láser, electro cirugía, extirpación, crioterapia, etc. Los resultados son variados, dependiendo del tipo de método utilizado.

Descargar Pápulas Perladas Eliminación el LibroNo olvides de consultar a tu médico ante cualquier duda y si deseas iniciar un tratamiento quirúrgico para eliminarlas. Si deseas utilizar un método natural, te sugiero que leas el método elaborado por Joel Fuentes “Pápulas Perladas Eliminación”.

Se trata de un completo curso-guía que explica paso a paso cómo quitar las pápulas de nuestro pene sin hacernos daño.<<<

Mucha suerte!

4 Comments

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación