Causas de las Pápulas Perladas: 3 Teorías detrás de las Causas de las Pápulas del Glande

Cualquier enfermedad o condición que se quiera curar o tratar debe entenderse primero. Las causas de una condición son fundamentales para luego saber qué camino toma a la hora de elegir el tratamiento.

No obstante, muchas veces se puede optar por un tratamiento sin entender bien cuáles son las causas detrás del fenómeno a tratar. En estos casos, no se soluciona el problema desde la raíz del mismo, pero sí se pueden efectuar modificaciones para reacomodar el problema para propio beneficio.

Esto es lo que ocurre con las pápulas perladas del pene que se realizan tratamientos, pero sin conocer con exactitud las causas de su surgimiento.

En este artículo tocaremos brevemente tres teorías sobre el origen de las PPP que más aceptación parecen tener, aunque no necesariamente deberían ser las más válidas puesto que la evidencia científica para este problema parece ser un tanto esquiva, es decir, parecería difícil confirmar con una certeza del 100% a qué se deben estas protuberancias ubicadas en la corona del glande del pene del hombre.

3 Causas Probables del Origen de las Pápulas Perladas del Glandeque produce las papulas

Si queremos conocer las causas que dan origen a las pápulas perladas debemos profundizar en la historia evolutiva del ser humano. El hombre primitivo compartí con los primates chimpancés primarios una espina peneana que en ambos cumplia el mismo propósito. Estas espinas, no obstante, no eran puntiagudas, sino más bien suaves. La evolución extinguiría finalmente esta espina peneana.

Las pápulas perladas del pene son vestigios de esta espina vertebral peneana que solía encontrarse en los hombres primitivos, nuestros antepasados y en muchas otras especias con las que compartimos una rama evolutiva.

No obstante, en el transcurso de la evolución, los humanos fueron perdiendo esta espina peneana y sólo quedan vestigios en algunos hombres.

Otra teoría explica que la causa de las pápulas perladas peneanas son en realidad folículos pilosos mucho más grandes que lo habitual. Esta teoría, ciertamente, carece de una evidencia sólida. Los folículos piloso están en todo el cuerpo, sin embargo, sólo los que están en el pene se limitan a agrandarse.

Si eres un varón que posee pápulas perladas en el pene, podría considerarse que es un sujeto bastante único en el mundo o que pocos quedan con esas características y que madre natura dotó de habilidades únicas.

Una corriente explica que las pápulas perladas podrían estar relacionadas con el rozamiento que el hombre tiene con el prepucio y el glande. Esta teoría se sustenta básicamente en las estadísticas sobre hombres con pápulas perladas que existen en la actualidad. Las cifras indican que las pápulas perladas son menos frecuentes en hombres circuncidados que en los no circuncidados. Lo cierto es que estas teorías son muy poco fiables debido a que son parciales, realizadas sobre una parte de la población muy puntual y en países muy puntuales (EE.UU.). Por lo cual no son ni deberían ser tomadas como auxiliares de ningún estudio.

Conclusión

Lo mejor en todo es que estas protuberancias son benignas completamente y se pueden remover mediante cirugías como láser CO2, radiofrecuencia, crioterapia, electrocirugía, extirpación con bisturí… También existen métodos naturales que podrían ser útiles para eliminar las pápulas naturalmente, aunque comparado a un tratamiento quirúrgico, el tiempo invertido es extremadamente superior.

En cambio, un tratamiento natural como el creado por Joel Fuentes puede ser una alternativa más interesante puesto que las técnicas que brinda son mucho más eficaces y los tiempos se reducen considerablemente. El método continúa siendo natural 100%: nada de efectos secundarios, costos elevados ni procesos dolorosos. Más INFORMACIÓN AQUÍ <<<

Papulas perladas eliminacion - pápulas del pene

Este método utilizado por la mayoría de los hombres con pápulas en la actualidad no posee efectos secundarios y es muy económico.

Espero que todo se solucione. Saludos!

Si te sirvió este artículo, te pido un favor: dale al botón Me gusta, has un Twist, Comparte el contenido o dale a Google +. De esta forma la página se hará más conocida.

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación