7 Mitos sobre las pápulas perladas

7 Ideas equivocadas sobre las pápulas perladas

A continuación, brevemente hablaremos de 7 ideas incorrectas que hay sobre las pápulas perladas del pene o sobre cuestiones que las involucran. El desconocimiento sobre algunos temas constituye una traba muy fuerte para obtener una solución. Aclarar estas ideas, en definitiva, servirá para tener una idea más clara sobre el asunto y encontrar una cura a las pápulas perladas.

  • Primero

 “Las pápulas perladas son una Enfermedad de transmisión sexual”

Aunque las causas que hacen aparecer las pápulas perladas aún están en discusión, se trata de una condición dermatológica que nada tiene que ver con una ETS. Las Enfermedades de Transmisión Sexual son aquellas que se contagian en el acto sexual de persona a persona. Por el contrario, las pápulas no se contagian, sino que surgen en el pene por razones aún desconocidas.

tratamiento papulas perladas del pene

Ver más sobre las Pápulas Perladas del Pene son una enfermedad sexual

  • Segundo

“Las pápulas son espinillas del pene”

Pues bien, esto puede ser gracioso para alguien que posee pápulas desde hace mucho y conoce mucho sobre el asunto, pero muchas personas pueden creer que se tratan de espinillas. En realidad, las espinillas del pene son otra cosa, a menudo encontramos pequeñas protuberancias de grasa que se asemejan a las que puenden salir en el rostro, la espalda o el pecho. Esas, que en nuestra adolescencia apretábamos delante del espejo, nada tienen que ver con las pápulas.

Se debe a que la glándula sebácea segrega flujos y los poros de la piel se bloquean. Allí nacen las espinillas.

  • Tercero

“Poseo pápulas perladas o Manchas de Fordyce”

Lo cierto es que se trata de dos condiciones diferentes. Ambas son condiciones dermatológicas, pero mientras las pápulas son protuberancias, las manchas de Fordyce son manchas blancas que cubren la piel del pene, incluso el escroto. Deben su nombre a un dermatólogo americano John Addison Fordyce.

  • Cuarto

“Las pápulas se van con el tiempo”.

No hay evidencia de que una cosa así suceda. No obstante, hay hombres que experimentan periodos de mayor cantidad de pápulas para luego descender hasta desaparecer. Al cabo de unos meses retornan. Las causas se desconocen, como analizábamos antes. Pero no se trata de dejar pasar el tiempo para que desaparezcan. Hombres de muy avanzada edad las poseen desde la juventud.

  • Quinto

“El único tratamiento posible para eliminar las pápulas perladas es la cirugía”.

Esta idea no es correcta, puesto que muchos otros tratamientos han aparecido y resultaron ser eficaces para pacientes de pápulas en el pene. La cirugía es una forma de remover las pápulas que algunos hombres llevan a adelante, pero es costosa, miles de dólares para ser exactos: honorarios del médico, clínica donde te hospitalizarás, consultas, medicamentos, etc.

La cirugía láser es una opción, pero no es la única. Se han reportado casos de hombres a los cuales les vuelven a salir las pápulas perladas.

Otras alternativas son los tratamientos naturales basados en remedios caseros, para nada costosos ni dolorosos.

  • Sexto

“Se pueden remover congelándolas o quemándolas.”

Estos métodos son dolorosos, riesgosos porque pueden dejar cicatrices e ineficaces. Las pápulas perladas volverán a crecer luego de un tiempo y posiblemente su aspecto sea más desagradable.

  • Séptimo

“Las pápulas son inofensivas y no requieren tratamiento. No te preocupes”.

Esta idea es cierta si pensamos que no son una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, no podemos decir que son inofensivas puesto que afectan a nuestra salud emocional. Es decir, poseer pápulas en el pene no es algo solamente físico, sino que se trata de sentir vergüenza a exponerse ante una chica o los amigos. A ser rechazado o que sientan pena por nosotros. Se trata de ver que tú pene tiene protuberancias bajo la corona! Afecta a la autoestima, por lo tanto, no es inofensiva.Pápulas Perladas Eliminación - 7 Mitos sobre las pápulas perladas

Suficientes mitos por hoy.

Próximamente estaré contándote de otros métodos y tips para eliminar las pápulas perladas de tu pene.

Si te interesa saber sobre un tratamiento natural debes leer “Mi experiencia personal” <<< CLICK AQUÍ y enterarte cómo eliminé mis pápulas perladas naturalmente, además cuento brevemente quién soy.

Si te ha resultado útil este artículo, no olvides compartirlo en las redes.

Hasta la próxima!

6 comentarios en “7 Mitos sobre las pápulas perladas”

  1. A lo largo de mi vida con las papulas tuve que lidiar con estos 5 mitos de lso 7 que has enumerado

    “Las pápulas perladas son una Enfermedad de transmisión sexual”
    “Poseo pápulas perladas o Manchas de Fordyce”
    “Las pápulas se van con el tiempo”.
    “El único tratamiento posible para eliminar las pápulas perladas es la cirugía”.
    “Las pápulas son inofensivas y no requieren tratamiento. No te preocupes”.

    que va, con el tiempo te acostumbras, auque si me diera coraje volvería a intentar hacer algo para quitarmelas.
    te felicito por la iniciativa de hacer una pagina sobre este problema de muchos hombres.
    Mirco…

  2. Hola Mirco.
    Tu caso es similar con esto que dices. Yo también estuve lidiando con estos mitos hasta que encontré la forma de curarlas para siempre. Es una pena que muchos hombres tengamos que pasar por eso y que no veamos futuro favorable, pero es una realidad.
    Ojalás más se animen a probar un tratamiento para curar las pápulas y así solucionar su problema. Incluso tu, amigo, puedes volver a intentarlo.
    Un saludo!

  3. hola buenos días,,, mi hijo de 16 años tiene PÁPULAS PERLADAS ,, en primer lugar me preocupe muchísimo , pero ahora que estoy investigando me doy cuenta que no es contagiosa, ni que es una enfermedad venérea,, pero me gustaría saber una tratamiento efectivo para estas espinillas.

  4. Hola!
    Bueno, es normal sentirse asustados ante situaciones que involucran a los hijos, ya que son lo que más queremos en el mundo y no deseamos que nada malo les ocurra. Lo bueno es que como pudiste corroborar, las pápulas perladas son inofensivas.
    Tratamientos efectivos hay varios, aunque no todos tienen ‘la misma efectividad’. el láser CO2, la electrocauterización, la crioterapia, la extirpación quirúrgica. A mi parecer, los métodos naturales como Pápulas Perlada Eliminación son los mejores <<<. Mucha suerte!

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación