5 Preguntas MUY COMUNES sobre las pápulas perladas

Aunque te preocupes y las encuentres antiestéticas, debes saber que las pápulas perladas del pene son una condición completamente normal y no se trata de una enfermedad de transmisión sexual o un tumor que deba ser arrebatado cuanto antes.

Nada de eso, a continuación veremos las 5 preguntas más comunes sobre las pápulas que ayudarán a esclarecer el trasfondo de esta condición por si no lo sabes.

miedo a las papulas perladas
Es importante tener diálogo con una persona con la cual intimidaremos. Las pápulas son sólo una de las tantas afecciones que pueden afectar el miembro masculino.

¿Qué son las pápulas perladas del pene?

Las pápulas perladas del pene (PPP), cuyo nombre científico es Hirsuties papillaris genitalis, es una condición dermatológica que consiste en la aparición de pápulas (protuberancias) no cancerosas en la corona del glande en la cabeza del miembro masculino.

Estos crecimientos son de color ‘piel’, carne, rosa, blancos o un tanto amarillentos. El tamaño de cada pápula es relativo, pero ronda los 1 a 4 centímetros.

La forma es similar a una pequeña perla y se ubican en fila simple o en dos filas en la corona del glande.

¿Quiénes son más propensos a tener pápulas?

Los estudios sobre las personas más propensas a sufrir pápulas perladas del pene (PPP) todavía se encuentran en desarrollo. Los investigadores no han podido concluir si existe un grupo en particular que presente más susceptibilidad a la aparición de estas protuberancias color carne en el pene.

Las PPP pueden encontrarse en individuos de diferentes razas, ubicaciones geográficas, condición social o preferencia sexual.

Algunos estudios sugieren que las pápulas perladas son más propensas a aparecer en:

  • Hombres no circuncidados,
  • Preferentemente en personas de raza negra,
  • Con más frecuencia que aparezca en la adolescencia o juventud, es decir, en la segunda y tercera década de vida.

¿Las pápulas perladas son contagiosas?

No, las pápulas del pene no son contagiosas. No se trata de una Enfermedad de Transmisión Sexual, tal como se mencionó con anterioridad, se trata de una condición dermatológica que consiste en la atrofia de ciertas células de la piel del glande del miembro.

Las pápulas perladas no son contagiosas porque no son una enfermedad de transmisión sexual. No existe un agente asociado a esta condición que se transmita, por lo cual, no debemos temer en de infectar a una persona con ninguna clase de patología. A menudo son relacionadas con otras enfermedades que pueden aparecer en el miembro y que muchas de ellas son enfermedades de transmisión sexual como verrugas genitales, herpes genital, molusco contagioso; también se la relaciona con condiciones que son similares pero no lo mismo como glándulas de tyson, manchas de fordyce, entre otros.

quienes tiene papulas perladas
En la mayoría de los casos, las pápulas son temidas por el desconocimiento que hay sobre esta condición.

¿Las pápulas perladas no necesitan tratamiento?

Cuando los varones con pápulas perladas visitan un médico para que revisen su miembro con pápulas se realizarán diferentes análisis para descargar cualquier posible infección de transmisión sexual, no obstante, el médico puede determinar a simple vista si se trata de pápulas perladas.

Preguntas Frecuentes sobre las Pápulas Perladas

Las pápulas perladas no requieren tratamiento, en efecto, por el simple hecho de que no se trata de una enfermedad ni una condición o síndrome que afecta la salud de la persona.

No obstante, sí es algo común que los hombres con estas protuberancias manifiesten problemas emocionales como baja autoestima, inseguridad, vergüenza, complejos, etc. Ya que la afección del miembro es algo que repercute negativamente en la psicología del hombre.

A esto se suma el hecho de que las parejas sexuales no siempre comprenden que se trata de una condición dermatológica inofensiva y manifiestan el rechazo a practicar sexo.

Ser rechazado en ciertas circunstancias puede ser profundamente traumático para el varón.

En estos casos, cuando exista un daño emocional, las pápulas deberían ser tratadas para acabar con el padecimiento emocional de la persona. En cuanto a los tratamientos disponibles podemos encontrar: láser, electrocauterización, crioterapia, medicina alternativa, etc.

¿Las pápulas perladas dificultan el desempeño sexual?

No, en absoluto. Las pápulas perladas del pene no dificultan la tarea de practicar relaciones sexuales. En los testimonios de los hombres que padecen estas protuberancias no hay registros de dificultades a la hora de intimidar.

No se registran casos de dolor durante las relaciones o molestias. Tampoco que hay datos sobre incapacidad de sentir placer o dificultades para darlo.

Sin embargo, algunas mujeres testimonian que presencia de las pápulas perladas en la corona del glande intensifican el placer de la penetración. En este sentido, las pápulas no serían una dificultad, por el contrario, serían un beneficio.

Estas son sólo 5 respuestas a las preguntas más habituales sobre las pápulas perladas del glande. Existen muchas más interrogantes sobre esta condición como por ejemplo, qué las causa? Se pierde sensibilidad luego de eliminarlas? Los métodos naturales son efectivos? Se manifiestan por algún síntoma? Entre otras tantas incógnitas.

Papulas perladas eliminacion - pápulas del penePor último, si necesitas un método para quitar estas desagradables protuberancias de tu miembro que sea natural y efectivo, te sugiero que utilices el tratamiento de Joel Fuentes “Pápulas perladas Eliminación” <<<

Este método utilicé para acabar con las pápulas de mi pene en poco tiempo, sin tener que exponerse ante un desconocido.

Para conocer más detalles del libro pdf “Pápulas Perladas Eliminación” sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valdrá la pena porque los resultados son muy buenos.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés:

Deja un comentario o una idea. Comparte con otros que están en la misma situación